viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Atletismo latinoamericano brilla en reunión de Florencia

Florencia, Italia, 10 jun (Prensa Latina) El atletismo latinoamericano brilló hoy con luz propia en la reunión de esta ciudad, tercera parada de la Liga de Diamante, por los triunfos de la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn y el colombiano Anthony Zambrano.

Camacho-Quinn ganó con clase los 100 metros vallas al conseguir un tiempo de 12.38 segundos, record para el mitin, y alcanzó su victoria número 11 de la temporada.

La boricua marcó seis centésimas más que su mejor registro personal y del año, conseguido en abril pasado en Florida, Estados Unidos, para ratificarse como una seria candidata al oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, a disputarse del 23 de julio al 8 de agosto.

Por detrás de la puertorriqueña finalizaron la bahamesa Devynne Charlton, segunda, con 12.80 segundos, la belarusa Elvira Herman, tercera (12.85), y la jamaicana Megan Tapper, cuarta (12.94).

Por su parte, Zambrano, actual subcampeón del mundo, conquistó los 400 metros con tiempo de 44.76 segundos, marca que no permitió superar su mejor registro de 2021, los 44.57 que alcanzó el pasado 28 de mayo en Doha, donde el sudamericano concluyó segundo por detrás del estadounidense Michael Norman.

Sin la presencia del norteamericano, Zambrano dominó la prueba con relativa facilidad y pasó a encabezar la clasificación de la Diamond League en su especialidad.

A Zambrano lo secundaron el italiano Davide Re, segundo, con un crono de 45.80 segundos y el británico Matthew Hudson-Smith, tercero (45.93).

En otra competición, el jamaicano Omar McLeod, vigente titular olímpico, estableció la mejor marca del año en los 110 metros vallas, con 13.01 segundos.

La segunda posición correspondió al británico Andrew Pozzi, con 13.25 segundos, y la tercera para el francés Wilhem Belocian (13.31).

En el disco femenino, la cubana Yaimé Pérez, actual monarca mundial, concluyó segunda con un disparo de 66.82 metros, solo aventajada por la croata Sandra Perkovic, doble campeona olímpica, quien elevó su marca personal de 2021 hasta los 68.31, el tercer mejor registro del ranking mundial esta campaña.

La alemana Kristin Pudenz finalizó tercera, con 64.42 metros, y la cubana Denia Caballero, séptima (61.33).

Luego de esta competencia, Pérez acumula 15 unidades y continúa al frente de la carrera por el diamante, seguida de Perkovic (14) y la germana Claudine Vita (nueve).

En la pértiga para damas, la venezolana Robeilys Peinado terminó en la sexta posición, con una marca de 4.66 metros, distante de la rusa Anzhelika Sidorova, ganadora del mitin (4.91), esta última compitió como una atleta neutral.

Por último, en el salto de longitud femenino la colombiana Caterine Ibargüen concluyó en el octavo puesto, con registro de 6.10 metros, lejos de la serbia Ivana Spanovic, líder de la prueba (6.74).

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.