jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Capital de Chile a cuarentena nuevamente por pandemia de Covid-19

Santiago de Chile, 10 jun (Prensa Latina) Toda la Región Metropolitana, donde se ubica esta capital, entrará nuevamente en cuarentena debido al rebrote de la pandemia en Chile, informaron hoy las autoridades sanitarias.

La fuerte medida restrictiva se conoce cuando este jueves el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo parte sobre la situación de la enfermedad, que da cuenta de otros 198 fallecidos la víspera y siete mil 710 nuevos casos de la Covid-19 a nivel nacional.

Ese confinamiento extremo comenzará el sábado a partir de las 05.00 hora local, y también pasaran a cuarentena otras cuatro comunas (municipios) en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Los Lagos.

Según informó en conferencia de prensa la subsecretaria de Salud, Paula Daza, su aplicación obedece al aumento de los contagios, la alta ocupación de camas en los hospitales y disminución de la asistencia de las personas a vacunarse contra la Covid-19.

Esta sería la tercera ocasión en que Santiago de Chile entra completamente en el máximo confinamiento desde la aparición del coronavirus SARS-CoV-2 en el país.

Con los datos del parte oficial de hoy, ascienden a 30 mil 339 los muertos por causa de la Covid-19 en este país sudamericano y a un millón 453 mil 478 infectados, lo que equivale a uno de cada 13 habitantes del país.

En tanto, los casos activos han seguido al alza y a la fecha se reportan 45 mil 774, casi mil más que lo reportado el mismo día de la semana anterior.

Asimismo se informó del aumento de casi uno por ciento en la positividad a nivel nacional en comparación con lo informado el jueves precedente, mientras que tres mil 266 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Con esto el nivel de ocupación de camas UCI alcanza el 96 por ciento nacionalmente, cuando el máximo aceptable para el adecuado funcionamiento del sistema hospitalario es de 90 por ciento.

Frente a tal panorama el Ministerio de Salud ordenó en una resolución este jueves la suspensión de todas las cirugías en el país con excepción de aquellas operaciones cuyo retraso significa un riesgo grave para la salud o que pueda generar secuelas graves, incluyendo las oncológicas’.

También se podrán realizar las cirugías a pacientes pediátricos y las cirugías mayores ambulatorias en centros asistenciales que mantengan un porcentaje de ventilación mecánica invasiva igual o mayor a 85 por ciento en las camas de cuidados intensivos (UCI) habilitadas.

msm/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.