NOTICIAS

Designan a Pablo Ulloa nuevo Defensor del Pueblo en Dominicana

Santo Domingo, 10 jun (Prensa Latina) El Senado de la República Dominicana designó hoy a Pablo Ulloa, como Defensor del Pueblo, a pesar del voto disidente de Dionis Sánchez, vocero del partido Fuerza del Pueblo.

Ulloa será acompañado en sus funciones por Roberto Carlos Quiroz, primer suplente; Miguel Antonio Puello, segundo suplente; Ana Leticia Martich, primer adjunto y Darío Antonio Nin, segundo adjunto.

El designado, quien juramentará el próximo 14 de junio, será la segunda persona en ocupar el cargo de Defensor del Pueblo luego de la creación de la institución en 2013.

Estudió Psicología Industrial en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, posee varias maestrías en Economía y Cooperación Internacional y Políticas Públicas de España, así como un doctorado en Gobierno, Política Pública y Sociedad.

Fue director general administrativo y financiero del Tribunal Constitucional en 2014 y asesor de su presidencia, Consultor Nacional para la Unión Europea, Coordinador Técnico, en la Oficina de Cooperación Internacional de la Secretaría de Estado de Educación y Responsable del Programa Apoyo al Plan Decenal en 2011, entre otros cargos.

Asimismo, se desempeñó como gerente, mediador y consultor en más de ocho programas y proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial y la Unión Europea en el Estado dominicano e internacionalmente.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES