martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto envía nueva caravana de ayuda humanitaria a Gaza

El Cairo, 10 jun (Prensa Latina) Egipto envió hoy alrededor de 60 toneladas de suministros médicos y alimentos hacia la Franja de Gaza, para ayudar a los palestinos damnificados por los bombardeos israelíes del pasado mes de mayo.

En la organización de la caravana humanitaria participaron el ministerio de Solidaridad Social y la Media Luna Roja del país norafricano, junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

‘Los derechos humanos no son discursos sino acciones’, recalcó Nevin Al-Kabbaj, miembro del gabinete de gobierno, durante la salida de los camiones hacia el enclave costero.

De acuerdo con el comunicado oficial, la funcionaria egipcia agradeció a todos los donantes y al personal involucrado en la ‘tarea de aliviar el impacto de los recientes eventos en el pueblo palestino’ con el único objetivo de preservar vidas inocentes.

Destacó además que, a lo largo de la historia y debido a conflictos como el de Israel y Palestina, miles de personas seguras se han transformado en personas vulnerables y desplazadas, sin hogar, necesitadas de apoyo y de una respuesta urgente por parte de la comunidad internacional.

Desde el estallido de los bombardeos a Gaza, la Media Luna Roja Egipcia mantiene activas sus labores humanitarias.

‘Durante más de 25 días nuestros voluntarios continúan presentes en el cruce de Rafah y los hospitales egipcios, proporcionando servicios de salud y respaldo psicológico a los hermanos palestinos heridos y a sus acompañantes’, subrayó Ramy Al-Nazer, director ejecutivo de la organización.

La asistencia a los ciudadanos procedentes de Gaza incluye alimentos, ropa y artículos de uso personal.

Otros actores nacionales como el fondo Tahya Misr y el ministerio de Salud han proporcionado también miles de toneladas de ayuda humanitaria a los residentes del territorio vecino.

Estas acciones responden a las directrices del presidente Abdel Fattah El-Sisi, quien prometió 500 millones de dólares y la participación de empresas egipcias para la reconstrucción de la Franja.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.