viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército de Somalia ultima a 19 integrantes de grupo radical

Mogadiscio, 10 jun (Prensa Latina) El Ejército de Somalia informó hoy que ultimó a 19 integrantes del grupo radical islámico Al-Shabab en la sureña ciudad de Baidoa, luego de que ese ente extremista atacó una base militar.

Las fuerzas armadas difundieron en un comunicado que durante el contraataque en la aldea de Deynunay también incendiaron dos vehículos pertenecientes a los insurgentes.

Como resultado de la acción militar, las tropas castrenses arrebataron algunos territorios a los considerados terroristas, en los que tales elementos maltrataban a la población civil, precisó el documento.

Ante los ataques del grupo militante, el Ejército nacional y fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia en los últimos tiempos intensificaron las operaciones contra Al-Shabab en el centro y sur de este país.

La formación radical fue expulsada en 2011 de Mogadiscio, la capital.

Desde el derrocamiento en 1991 del entonces presidente Mohamed Siad Barre por guerrillas armadas, este estado sufre inestabilidad política y social, situación agravada por la existencia de una frágil autoridad central y la presencia de agrupaciones radicales islámicas.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.