viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Falleció el hombre más longevo de Cuba

La Habana, 10 jun (Prensa Latina) Emilio Duanes Dubalcer, el hombre más longevo de Cuba y quizás del mundo, falleció hoy a la edad de 120 años, en el municipio Minas, de la central provincia de Camagüey.

La causa de muerte fue una neumonía repentina luego de estar encamado por un año producto de una fractura de cadera, según informó el periodista Leonardo González Lamas en su cuenta de Facebook.

Duanes Dubalcer nació el 10 de mayo de 1901 en Haití y, a la edad de nueve años, emigró hacia Venezuela en compañía de una tía.

Más tarde llegaron a este país caribeño, por la oriental provincia de Santiago de Cuba, para establecerse en la demarcación de Holguín, cuando Emilio tenía 12 años.

Tras varios destinos, arribó a Minas en el año 1999, y tuvo 13 hijos, 36 nietos y más de 40 bisnietos.

De acuerdo con el reporte, este hombre mantuvo una buena salud durante todo este tiempo gracias a la dieta que llevaba y a los cuidados de su familia.

Su sepelio tuvo lugar en la funeraria de la cabecera municipal, y el entierro ocurrió en la tarde de hoy.

Emilio confesó a la prensa su secreto para una larga existencia: vivir con tranquilidad, con una familia que lo atienda, y recordar siempre el proverbio de ‘Haz bien sin mirar a quién’.

msm/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.