NOTICIAS

Gremios del transporte de Paraguay se suman a próximo paro

Asunción, 10 jun (Prensa Latina) Dos nuevos gremios de empresas del transporte público de Paraguay confirmaron hoy su incorporación al paro del sector anunciado desde el próximo lunes ante la falta de respuestas gubernamentales a sus demandas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Única Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama) explicó al Viceministerio de Trabajo que se suma a la medida de fuerza por tres días ante la imposibilidad de seguir prestando servicios con las mismas condiciones.

La Federación de Transportistas del Área Metropolitana (Fetram) justificó, por su parte, su adhesión al paro por el incumplimiento del ejecutivo del acuerdo firmado con las empresas de transporte el pasado 6 de marzo, con el cual buscan mayores ganancias.

Ambos gremios coincidieron en señalar que durante el periodo de la suspensión de las actividades garantizarán los servicios mínimos requeridos por la ciudadanía.

El Viceministerio del Transporte emitió la víspera resoluciones que exigen un servicio mínimo durante paros o huelgas, como también fuertes multas para empresas que infrinjan las normativas.

El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz, calificó de irresponsable al Gobierno por la indefinición de la tarifa del pasaje que, según afirmó, ahora está por debajo de lo requerido para poder operar con normalidad.

En otro momento, indicó que el 50 por de las entidades del transporte van a la quiebra y manifestó que ‘el sistema está en terapia intensiva’ y ‘no existe empresario animado a prestar un servicio cuando no tiene las garantías jurídicas’, agregó.

Miles de ciudadanos la emprenden en las redes sociales y otros espacios contra la gestión del presidente Mario Abdo, al permitir las acciones durante un pico de contagios y muertes por la Covid-19.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES