viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gremios del transporte de Paraguay se suman a próximo paro

Asunción, 10 jun (Prensa Latina) Dos nuevos gremios de empresas del transporte público de Paraguay confirmaron hoy su incorporación al paro del sector anunciado desde el próximo lunes ante la falta de respuestas gubernamentales a sus demandas.

La Única Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama) explicó al Viceministerio de Trabajo que se suma a la medida de fuerza por tres días ante la imposibilidad de seguir prestando servicios con las mismas condiciones.

La Federación de Transportistas del Área Metropolitana (Fetram) justificó, por su parte, su adhesión al paro por el incumplimiento del ejecutivo del acuerdo firmado con las empresas de transporte el pasado 6 de marzo, con el cual buscan mayores ganancias.

Ambos gremios coincidieron en señalar que durante el periodo de la suspensión de las actividades garantizarán los servicios mínimos requeridos por la ciudadanía.

El Viceministerio del Transporte emitió la víspera resoluciones que exigen un servicio mínimo durante paros o huelgas, como también fuertes multas para empresas que infrinjan las normativas.

El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz, calificó de irresponsable al Gobierno por la indefinición de la tarifa del pasaje que, según afirmó, ahora está por debajo de lo requerido para poder operar con normalidad.

En otro momento, indicó que el 50 por de las entidades del transporte van a la quiebra y manifestó que ‘el sistema está en terapia intensiva’ y ‘no existe empresario animado a prestar un servicio cuando no tiene las garantías jurídicas’, agregó.

Miles de ciudadanos la emprenden en las redes sociales y otros espacios contra la gestión del presidente Mario Abdo, al permitir las acciones durante un pico de contagios y muertes por la Covid-19.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.