viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Grupo bipartidista de EEUU cerca de acuerdo sobre infraestructuras

Washington, 10 jun (Prensa Latina) Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses anunciaron hoy estar cerca de un acuerdo sobre el monto del plan de infraestructura que impulsa el presidente Joe Biden.

De acuerdo con los republicanos, lo pactado hasta ahora no contempla el alza de impuestos, pero prevén gastar solo una parte de la inversión sugerida por la Casa Blanca.

El congresista Mitt Romney (R) advirtió que el consenso es solo de los 10 miembros del grupo, pues aún es necesario presentarlo al ejecutivo y al resto de los legisladores para luego ver si resulta aprobado en el Congreso.

Los senadores intentan elaborar su propio plan después de que fracasaran las conversaciones sobre el tema entre el presidente Biden y la senadora republicana Shelley Moore Capito.

La prensa local informa que la Casa Blanca está en contacto con los negociadores, ya que el mandatario apunta a un proyecto de ley de infraestructuras como una de sus grandes iniciativas legislativas.

En un primer momento, el gobernante propuso un plan de 2,3 billones de dólares que contemplaba una serie de inversiones en energía limpia, vivienda y escuelas, todo lo cual los republicanos consideraron no relacionado con las infraestructuras.

El gobierno enfrenta una dura oposición a su iniciativa, ideada para expandir el crecimiento y competir en el futuro sin importantes inversiones federales, señalan analistas.

Entretanto, la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes presentó un proyecto de ley para invertir en infraestructura de transporte terrestre más de medio billón de dólares.

msm/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.