viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Junta de Myanmar acusa a la líder depuesta de corrupción

Naypidó, 10 jun (Prensa Latina) Las autoridades militares de Myanmar acusaron hoy formalmente a la líder depuesta Aung San Suu Kyi de corrupción, la imputación más grave que se le ha presentado hasta la fecha.

Según el acta, Suu Kyi está acusada de aceptar unos 600 mil dólares y siete piezas de oro en sobornos, y enfrenta hasta 15 años de cárcel si es declarada culpable.

Previamente, la ganadora del Premio Nobel de la Paz de 1991 enfrentaba otros seis cargos relacionados con supuestas importaciones ilegales de walkie-talkies e incitación al malestar público.

La exmandataria fue arrestada el 1 de febrero, cuando los militares tomaron el poder en un golpe de Estado, y desde entonces ha estado bajo arresto domiciliario y poco se ha visto u oído de ella, aparte de breves comparecencias ante el tribunal.

Su abogado, Khin Maung Zaw, calificó los cargos de corrupción como ‘absurdos’ y dijo que podría enfrentar largas penas de prisión si no se hace justicia.

Zaw añadió que el principal objetivo de los golpistas es mantenerla fuera de la escena política nacional, debido a su alta popularidad.

El Golpe desencadenó manifestaciones generalizadas y el ejército de Myanmar ha reprimido brutalmente a los manifestantes a favor de la democracia.

De acuerdo con la Asociación de Asistencia a Presos Políticos, las fuerzas de seguridad han matado a más de 800 personas y detenido a casi cinco mil hasta la fecha.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.