jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Latinos destacan en jornada del béisbol profesional de Japón

Tokio, 10 jun (Prensa Latina) El dominicano Raúl Alcantara con Tigres de Hanshin y el inicialista cubano de los Dragones de Chunichi, Dayán Viciedo, destacaron hoy en la jornada competitiva del béisbol profesional de Japón.

Alcantara, desde el box del Sapporo Dome, tiró seis sólidos capítulos, en los que apenas soportó tres indiscutibles sin carreras, para llevarse el triunfo 4-2 sobre los Luchadores de Nippon Ham.

El derecho dominicano regaló un boleto y propinó tres ponches para dejar su efectividad en 4.38 carreras limpias por partidos, en tanto su compañero de labor, el venezolano Robert Suárez, salvó su decimonoveno juego de la temporada.

En una entrada de trabajo, Suárez admitió dos indiscutibles, una carrera y aunque su efectividad subió a 0.67, garantizó el éxito de su elenco, puntero de la Liga Central con 36 ganados y 19 perdidos.

Al bate sobresalió por los ganadores el también dominicano Jefry Marte, quien disparó dos imparables en cuatro visitas al plato, incluyendo un doblete, para dejar su promedio en .287.

También desde un costado del ‘plato’ destacó el cubano Viciedo, pero en el parque Rakuten Seimei de Sendai, donde se fue de 4-2 aunque no pudo evitar la derrota del Chunichi 2-6 ante Águilas de Rakuten.

No obstante, el toletero cubano elevó a 19 el número de juegos conectando al menos un hit para elevar su average a .318.

Por su parte, el también cubano Leonys Martín conectó un hit en tres comparecencias y recibió una base por bolas en el éxito 2-1 de Marinos de Lotte a costa de las Golondrinas de Yakult.

Martín, quien lidera a los jonroneros en la Liga del Pacífico con 17, aumentó su promedio a .261, en tanto el venezolano José Osuna, por el Yakult, se fue de 4-1 para finalizar con average de .317.

En otros resultados, las Carpas de Hiroshima igualaron a una carrera con Halcones de SoftBank; los Búfalos de Orix aventajaron 6-0 a Gigantes de Yomiuri y los Leones de Seibu derrotaron 5-3 a las Estrellas de DeNa.

Tras estos encuentros, en la Liga Central manada el Hanshin por delante de los Gigantes (28-23) y del Yakult (27-24), en tanto en el Pacífico, lo hace el Rakuten 22-9, escoltado por SoftBank (29-23) y el Lotte (27-26).

mem/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.