viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Movimiento propalestino ocupa fábrica de armas en Reino Unido

Londres, 10 jun (Prensa Latina) Activistas del movimiento Palestine Action en el Reino Unido ocuparon hoy una instalación en el noroeste de Inglaterra que produce tecnología militar para la compañía Elbit´s Systems, el mayor fabricante de armas de Israel.

Huda Ammori, cofundadora del grupo, informó a Prensa Latina que los manifestantes tomaron el control de una fábrica propiedad de una empresa canadiense que suministra parte del tren de aterrizaje de los drones que luego son probados por Israel los territorios palestinos ocupados.

Esas aeronaves no tripuladas, dijo, son utilizadas para bombardear y vigilar a los civiles palestinos antes de entrar al mercado mundial, donde son vendidas como ‘probadas en batalla’.

Imágenes publicadas por Palestine Action en su cuenta de Twitter muestran a varios activistas en el techo de la fábrica de APPH en Runcorn, Cheshire, mientras que otros que lograron ingresar al interior de la instalación destrozaron cámaras de seguridad, ventiladores y ventanas, y mancharon las paredes con pintura roja.

Con sus acciones iniciadas nueve meses atrás, el movimiento propalestino intenta presionar al gobierno británico para que cierre la decena de subsidiarias que tiene Eblit´s Systems en el Reino Unido.

Semanas atrás, dos de sus miembros permanecieron varios días en el techo de otra fábrica de drones de la compañía israelí cerca de Leicester hasta que fueron desalojados por la Policía.

Palestine Action también protestó la víspera frente la sede londinense de la inmobiliaria LaSalle por alquilar sus edificios a la compañía israelí, y anunció que redoblará sus acciones contra todo aquel que sea cómplice o se beneficie de los negocios de Elbit´s System en el Reino Unido.

Los crímenes de guerra de Israel y los drones de Elbit´s que los facilitan descansan en la complicidad de miles de suministradores, financistas, transitarios y dueños de inmuebles, aseveró el movimiento cívico.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.