jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Candidato presidencial francés pide acabar con el bloqueo contra Cuba

París, 11 jun (Prensa Latina) El candidato presidencial del Partido Comunista de Francia (PCF), Fabien Roussel, consideró hoy urgente poner fin al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, que agrava sus efectos debido a la pandemia mundial del Covid-19.

En declaraciones a Prensa Latina el líder comunista pidió a ‘Francia y a la Unión Europea que apoyen la próxima resolución de Naciones Unidas, que desde hace casi 30 años, exige levantar definitivamente el bloqueo inhumano e inadmisible contra el pueblo cubano’.

Confió en que esta votación en la Asamblea General de la ONU, programada para el 23 de junio, ‘sea ampliamente secundada por todos los países del mundo y respetada’, de manera que ‘el nuevo presidente de EE.UU., Joe Biden, también se comprometa en este sentido’.

En opinión de Roussel ‘es necesario acabar con esta política de sanciones contra los pueblos y recurrir a la paz, a la cooperación y a los intercambios, para hacer frente sobre todo a esta pandemia y que cada país pueda salvar el mayor número de vidas’, dijo.

En relación con Cuba aseguró conocer ‘los enormes esfuerzos que está realizando para enfrentar la pandemia y desarrollar proyectos para varias vacunas, sin interrumpir su programa de colaboración internacional con miles de médicos en todo el mundo’.

En medio de las dificultades agravadas por el bloqueo estadounidense, ‘Cuba ha comenzado a vacunar a toda su población, pero debido a las restricciones ha debido recurrir al movimiento de solidaridad para conseguir, por ejemplo, jeringuillas’, añadió el candidato.

Por tal razón, consideró que es ‘verdaderamente urgente poner fin a ese bloqueo, absolutamente incomprensible a día de hoy, si tratamos de salir de esta pandemia, pues imposibilita al país y a sus ciudadanos adquirir productos sanitarios y también de otros muchos ámbitos’, señaló.

Roussel calificó el bloqueo de ‘anacrónico y de tiempos antiguos’, en un momento en que la humanidad debe ‘apostar por la paz y la cooperación internacional’ y abrir ‘una época nueva, donde la ayuda entre los pueblos permita luchar contra la epidemia y que todo el mundo pueda tener acceso a una vacuna’, aseveró.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.