jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombiana Jenny Colmenares lidera Vuelta Ciclística a Guatemala

Guatemala, 11 jun (Prensa Latina) La colombiana Jenny Colmenares impuso hoy su ritmo y conquistó El Baúl, al cierre de 88 kilómetros de recorrido en la tercera etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

Con este nuevo triunfo, Colmenares retoma el liderazgo de la competencia, que este viernes tuvo como punto de partida el parque central de Quetzaltenango, un circuito de siete vueltas en la autopista Los Altos y meta en la alta montaña.

La ciudad de Quetzaltenango acogió por primera vez a la caravana multicolor, en la cual sobresalen las muchachas de Colombia, en particular, el equipo Colombia Tierra de Atletas GW-Shimano, hasta ahora con gran dominio y fortaleza en cada uno de los tramos.

Colmenares, quien también festejó en la jornada inicial el miércoles último, hizo un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 6 segundos, y detrás ingresaron la ecuatoriana Miryam Nuñez de Liro Sport, a 2 segundos; y Blanca Moreno de Merquimia Proyect, a 8 segundos.

Ahora la corredora boyacense es nueva líder y mantiene una diferencia de cinco segundos sobre Núñez y once segundos sobre Moreno, tercera a dos jornadas del final, el venidero domingo.

La mejor guatemalteca fue Gabriela Soto, quien entró en el sexto puesto, a 27 segundos de la líder.

En lo alto de la tabla de metas volantes se mantiene Jannie Salcedo con 33 puntos y en la de montaña aparece Lilibeth Chacón con seis unidades.

La cuarta y penúltima etapa de esta edición 20 de la Vuelta se correrá mañana, con 85 kilómetros entre el Mirador de Pamezabal y San Juan Argueta, en el departamento de Sololá.

Once equipos, siete extranjeros y cuatro nacionales, intervienen en esta competencia por seis departamentos de Guatemala con una participación masiva e histórica de Colombia (seis).

La delegación del país suramericano la comanda la campeona defensora Moreno, quien en 2019 ganó con el desaparecido equipo Astana Team.

Otra de las figuras a seguir en el giro es Núñez, la vigente campeona de la Vuelta a Colombia 2020.

mem/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.