NOTICIAS

Conferencia de la FAO adoptará Marco Estratégico 2022-2031

Roma, 11 jun (Prensa Latina) El cuadragésimo segundo período de sesiones de la Conferencia de la FAO adoptará el Marco Estratégico 2022-2031 propuesto por esa organización, anunció hoy aquí ese ente de las Naciones Unidas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Del 14 al 18 de junio próximos ese órgano rector del organismo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reunirá, por primera ocasión de manera virtual, a los representantes de sus 194 Estados miembros.

El debate de la estrategia para la próxima década comenzará el martes 15 y está prevista su aprobación al final de la Conferencia.

El nuevo plan busca apoyar la Agenda 2030 a través de la ‘transformación hacia sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles para una mejor producción y una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor, sin dejar a nadie atrás’, detalló la FAO en un comunicado.

En referencia a esa definición, explicó que esos ‘cuatro mejores’ representan cómo la FAO enfoca su contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el número 1 (fin de la pobreza), el 2 (hambre cero) y el 10 (reducción de las desigualdades).

Para implementar el Marco Estratégico, señaló, la organización aplicará, lo que definió como ‘cuatro ‘aceleradores’ transversales: (I) tecnología, (II) innovación, (III) datos y (IV) complementos (gobernanza, capital humano e instituciones) en todas sus intervenciones programáticas para acelerar el impacto y minimizar las compensaciones.

Esa nueva iniciativa señala la importancia de un cambio en el paradigma de trabajo de la FAO para garantizar un cambio transformador, además tiene el propósito de garantizar sea una organización inclusiva y ágil, además de transparente, abierta, innovadora, responsable, eficaz e impactante.

El texto subraya de la agenda el discurso de apertura del director general, QU Dongyu y del día 15 la presentación de la conferencia del filántropo Bill Gates correspondiente a 2021 de la McDougall Memorial Lecture, iniciativa instituida por la FAO en 1958 para honrar la memoria de Frank Lidgett McDougall.

El ‘Memorando McDougall’, de la autoría del destacado economista australiano, fue esencial para impulsar la opinión internacional sobre el problema de la distribución de alimentos en lo que respecta a las poblaciones desnutridas.

Fue él quien en 1942 trasladó al presidente de los Estados Unidos Franklin Roosevelt su idea de una agencia internacional dedicada a resolver los problemas mundiales de producción y distribución de alimentos.

Roosevelt convocó a la primera Conferencia de ONU sobre Alimentación y Agricultura en Hot Springs, Virginia (EEUU) en 1943, de cuyos resultados surgió la FAO. McDougall murió el 15 de febrero de 1958, en Roma, y ese mismo año el vigésimo noveno período de sesiones del Consejo de la FAO instituyó la McDougall Memorial Lecture y aprobó que el conferencista debería ser una persona de prestigio mundial y el tema asociado a alimentación, agricultura, población y suministro de alimentos.

ga/smp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES