miércoles 31 de mayo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 31 de mayo de 2023

NOTICIAS

Filipinas vuelve a ser declarada libre de poliomielitis

Manila, 11 jun (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy aquí que Filipinas está una vez más libre de poliomielitis, después de una exitosa campaña de vacunación tras el rebrote de la enfermedad ocurrido en 2019.

La poliomielitis reapareció en el país asiático casi dos décadas después de que se detectaran sus últimos casos, lo que provocó un esfuerzo a nivel nacional para inmunizar a millones de niños contra la enfermedad paralizante.

Desde esa fecha, al menos 17 personas resultaron infectadas, pero las autoridades sanitarias dijeron que no detectaron el virus en un niño o en el medio ambiente en los últimos 16 meses.

Celebramos la liberación de la poliomielitis, dijo la Dra. Rabindra Abeyasinghe, representante de la OMS en Filipinas, quien añadió que más del 80 por ciento de los niños fueron inmunizados en un esfuerzo nacional.

El brote de 2019 comenzó poco después de epidemias mortales de dengue y sarampión, y el virus que resurgió en Filipinas había mutado genéticamente a partir de una cepa debilitada de polio salvaje contenida en la vacuna oral utilizada en todo el mundo para controlar la enfermedad.

Los funcionarios de salud filipinos esperan que el éxito del esfuerzo de vacunación contra la poliomielitis se repita en su implementación de las inyecciones contra la Covid-19, pues hasta ahora se han vacunado solo alrededor de 1,6 millones de personas, algo más del uno por ciento de la población.

mem/lp/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.