martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno boliviano de facto aprobó compra de gases lacrimógenos

La Paz, 11 jun (Prensa Latina) Autoridades de facto en Bolivia aprobaron en 2019 los decretos supremos para autorizar la compra de gases lacrimógenos por el Ministerio de Defensa, encargada al exministro de gobierno Arturo Murillo, trascendió hoy.

Según declaró a la Agencia Boliviana de Información Carlos Fernando Huallpa, exministro de Minería de la administración golpista de la presidenta Jeanine Áñez, ‘Murillo actuó de mala fe, incurrió en hechos de corrupción y causó daño económico al Estado, por lo que tiene que asumir su responsabilidad’.

Huallpa, citado por la Fiscalía Departamental de La Paz como testigo en el caso Gases lacrimógenos, explicó que el gabinete de Áñez aprobó los tres decretos para la transacción de los gases lacrimógenos tras analizar el pedido del Ministerio de Gobierno.

Esas exautoridades suscribieron los documentos durante los primeros días del gobierno de facto que protagonizó el golpe de Estado de noviembre de 2019.

Esos medios antimotines tuvieron un sobreprecio de 2,6 millones de dólares que beneficiaron al grupo de exfuncionarios y empresarios dirigidos por Murillo, en la actualidad detenido y procesado en Estados Unidos, añadió Huallpa.

La justicia estadounidense detuvo el 26 de mayo a Murillo y a otros exfuncionarios, empresarios y cómplices de la compra ilegal de las citadas armas no letales por delitos de soborno, lavado de dinero y apoyo a un clan mafioso internacional.

ga/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.