NOTICIAS

Industria del reciclaje aporta beneficios a economía de Cuba

Holguín, Cuba, 11 jun (Prensa Latina) La Empresa de Recuperación de Materias Primas de Holguín realiza significativos aportes a la economía nacional a partir de los ingresos por concepto de exportación y sustitución de importaciones, afirmó hoy su director, José Molina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Explicó que el sector del reciclaje vendió unas 12 mil 585 toneladas en los primeros cinco meses de 2021, en un contexto marcado por el decrecimiento de la circulación de productos que incidió negativamente en la generación de desechos aprovechables.

‘De ese total, unas 10 toneladas fueron chatarras metálicas y el resto correspondió a productos no metálicos, con los cuales se aseguró el suministro de materias primas a programas estratégicos como alimentario, electroenergético, agroazucarero y de la construcción’, abundó Molina.

El directivo agregó que a la industria siderúrgica entregaron 10 mil 493 toneladas de chatarra ferrosa, cuyo costo en el mercado internacional ronda los 400 dólares cada una.

Mientras, por los convenios pactados en el exterior obtuvieron ingresos superiores a los 600 mil dólares, lo cual ubica a la empresa entre las principales exportadoras de la provincia.

De los nuevos renglones exportables destacan las cenizas de vanadio -residuo obtenido en la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, en el municipio de Mayarí-, así como las placas de equipos eléctricos y electrónicos, con beneficio aproximado de 32 mil 550 dólares.

La entidad mantiene un trabajo sostenido en la sustitución de importaciones, por ejemplo con el abastecimiento a la industria nacional de desechos de papel y cartón para la producción de papel higiénico, bandejas para huevos, libretas escolares y otras líneas.

Entre los principales proveedores del organismo están los 30 locales de compra de objetos reciclables localizados en la comunidad, las empresas niquelíferas Pedro Sotto Alba y Ernesto Che Guevara, así como la red hotelera del polo turístico holguinero.

La Empresa de Recuperación de Materias Primas de Holguín, considerada la segunda en importancia del país, además mantiene estrecho vínculo con la Universidad del territorio, a través de la firma de convenios de trabajo dirigidos a concertar varios proyectos de investigación.

jf/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES