viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Malasia deportará a más siete mil indonesios

Yakarta, 11 jun (Prensa Latina) Malasia enviará de regreso a unas siete mil 200 personas a Indonesia, confirmó hoy una funcionaria del gobierno.

Femmy Eka Kartika Putri, del Ministerio de Coordinación de Desarrollo Humano de Indonesia, señaló que su país se está preparando para recibir a los deportados, mientras la vecina nación sufre el brote de coronavirus más severo hasta el momento.

Las personas más vulnerables, incluidas las mujeres y los niños recluidos en centros de detención, deben ser devueltos primero, dijo.

Los casos y muertes por coronavirus alcanzaron niveles récord el mes pasado en Malasia, que tiene la mayor cantidad de casos per cápita en el sudeste asiático.

Millones de trabajadores indocumentados de Indonesia, Myanmar, Nepal y Bangladesh trabajan en Malasia, a menudo en los sectores de plantaciones, construcción y manufactura.

Sin embargo, Kuala Lumpur endureció su postura durante la pandemia, arrestando y deportando a miles de inmigrantes indocumentados.

mem/lp/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.