miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mayoría de brasileños contrarios a Copa América en el país

Brasilia, 11 jun (Prensa Latina) El 61 por ciento de los brasileños rechaza la celebración en el país de la Copa América de fútbol, prevista para comenzar el domingo en el capitalino estadio Mané Garrincha, reveló hoy una encuesta.

La investigación del Instituto IDEA, publicado por el portal Exame, indica además que un 24 por ciento de los consultados aprueba la realización en territorio nacional del torneo deportivo y un 16 opina que no sabe.

Entre los hombres, el 54 por ciento no está de acuerdo con la acogida de la liza en el gigante suramericano y en las mujeres la cifra se eleva a 67.

Por regiones, la norte registra un 42 por ciento que evalúa que el país no debería ser sede del evento. En la centro-oeste la opinión contraria es preponderante (57 por ciento).

La decisión de acoger el torneo sería vista con buenos ojos si no fuera por la pandemia de Covid-19 y el recuento de 482 mil 19 muertes y 17 millones 210 mil 969 contagios por la dolencia.

‘Quienes están en contra de la copa en Brasil tienen una correlación con la desaprobación del gobierno. A mayor grado de desacuerdo respecto a los partidos, mayor es el rechazo al presidente Jair Bolsonaro’, afirmó Maurício Moura, fundador de IDEIA.

Precisó que ‘esto muestra un sesgo político o al menos de evaluación del gobierno, en relación con el tema. La mayoría de la población no ve ningún beneficio en la Copa América’, remarcó.

El muestreo interrogó a mil 252 personas entre el 7 y 10 de junio. Las entrevistas se realizaron por teléfono, con llamadas a receptores fijos y móviles, con un margen de error de tres puntos porcentuales más o menos.

Inicialmente, la competición estaba prevista para celebrarse en Colombia y Argentina, pero sorpresivamente se trasladó a Brasil en el último momento por el estallido social en la primera nación y el agravamiento de la pandemia en la segunda.

Según la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), organizadora del evento, hasta el 10 de julio habrá 28 partidos en los que participarán 650 personas, entre jugadores y cuerpos técnicos de los equipos.

Además de la capital federal, habrá duelos sin la presencia de público en los estados Cuiabá, Goiânia y Río de Janeiro, donde se disputará la final de la competición.

La celebración de la Copa América recibe fuertes críticas desde casi todos los sectores de la sociedad brasileña, en particular de expertos en salud pública y políticos ante las alarmantes cifras de vidas perdidas por el patógeno.

ga/ocs/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.