jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Misión de ONU Mujeres realiza visita oficial a Ecuador

Quito, 11 jun (Prensa Latina) Una delegación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) realiza hoy una visita oficial a Ecuador, que busca establecer una hoja de ruta para la cooperación.

La misión de Alto Nivel de la instancia multilateral está liderada por Anita Bhatia, directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres y subsecretaria de Naciones Unidas, según detalles ofrecidos por la Secretaría de Derechos Humanos.

El programa de los visitantes comprende una serie de reuniones con altos funcionarios, a partir de un encuentro con el presidente, Guillermo Lasso.

Los encuentros buscarán compartir experiencias sobre el empoderamiento económico, la innovación financiera y erradicación del femicidio y violencia contra la mujer, entre otros temas, adelantó la Secretaría.

Los ministerios de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana,Economía y Finanzas, así como Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, serán algunos de los puntos de intercambio.

De acuerdo con Bernarda Ordoñez, secretaria de Derechos Humanos, la presencia en Ecuador de la comisión es importante debido a que es necesario trabajar en mecanismos de cooperación y asistencia internacional para la implementación del Plan Mujeres Empoderadas y Libres de Violencia.

La iniciativa que se debe aplicar en los 100 primeros días del Gobierno iniciado el pasado 24 de mayo incluye dos proyectos piloto de Centros Violeta (espacios para proveer atención integral, sin discriminación y total confidencialidad, a sobrevivientes de violencia).

Igualmente se prevé la ejecución del Registro Único de Violencia, así como el impulso a la Ley Orgánica para Garantizar el Acceso a la Salud Menstrual a Niñas, Adolescentes y Mujeres.

El plan comprende además la construcción de la primera política pública integral de erradicación de todas las formas de violencia contra la diversidad y comunidades LGBTIQ+.

La visita concluirá con presencia de Anita Bhatia en la Mesa de Género de la Cooperación Internacional en Ecuador, que permite articular esfuerzos y potenciar resultados de la asistencia foránea en este país andino.

mgt/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.