martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Organismo regional africano examinará proceso de transición en Sudán

Jartum, 11 jun (Prensa Latina) Una delegación de la Comisión de la Unión Africana (AUC, por sus siglas en inglés), abordará mañana con autoridades gubernamentales de Sudán temas como la marcha del proceso de transición, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con la agenda prevista por el Gobierno en una reunión ambas partes examinarán, además, la evolución de la situación política en este país del norte africano y la aplicación del acuerdo de paz suscrito entre el ejecutivo y guerrillas en octubre de 2020.

La Comisión de la AUC estará encabezada por su presidente, Moussa Faki Mahamat; acompañado por el comisionado para la Política, la Paz y la Seguridad, Adiwi Bankouli, entre otras personalidades, precisaron autoridades locales.

Tal delegación visitante dialogará también con algunas personalidades políticas y jefes de misiones diplomáticas africanas en Jartum, difundió, por su parte, la Agencia de Noticias Suna.

Como objetivos de la transición, el ejecutivo provisional tiene entre sus metas la realización de elecciones generales en 2022, previa promulgación de una nueva ley electoral, así como el impulso de una reforma económica y el logro de la paz y la seguridad.

En los últimos tiempos Sudán sufrió un clima de violencia, agudizado por choques intercomunitarios.

La región sudanesa de Darfur, en ese sentido, desde 2003 fue escenario de un conflicto armado entre fuerzas gubernamentales y alianzas de grupos rebeldes, que causó más de 300 mil muertes y desplazó a unos 2,5 millones de civiles, según datos de Naciones Unidas.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.