viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Turquía emprende recogida de lodo para rescate mar de Mármara

Ankara, 11 jun (Prensa Latina) En una lucha contra el tiempo para salvar el mar de Mármara, equipos de limpieza turcos recogieron en tres días más de 733 metros cúbicos del llamado moco marino, reportó hoy una fuente oficial.

‘Estamos trabajando 24 horas al día, 7 (siete) días a la semana, con todos nuestros equipos para salvar nuestro mar de Mármara de la contaminación visual y el mal olor’, escribió en Twitter el ministro de Medio Ambiente y Urbanismo, Murat Kurum.

Las acciones de limpieza están en curso en 52 puntos de la costa cerca de la ciudad de Estambul, la más poblada del país, y forma parte de un plan de acción mayor que discutió el presidente Recep Tayyip Erdogan con científicos.

Las autoridades anunciaron el pasado domingo el Plan de Acción para el mar de Mármara, de 22 puntos, con el fin de eliminar el reciente aumento del mucílago que cubre la superficie del mar en el noroeste del país.

El moco o murciélago resulta una capa verde espesa y viscosa de materia mucosa producida por el exceso de nutrientes en las algas como resultado del clima cálido, carencia de oxígeno, presencia de especies invasoras, la contaminación del agua y el exceso de pesca.

Una declaración del consejo científico nacional, creado al efecto, señaló que entre las consecuencias de ese fenómeno está la reducción de los nutrientes marinos, lo cual afecta a la flora y la fauna de la región y, por tanto, a la actividad pesquera.

mgt/ro/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.