viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela denuncia manipulación mediática ante corte internacional

Caracas, 11 jun (Prensa Latina) Venezuela presentó ante la Corte Penal Internacional (CPI) un nuevo informe sobre la manipulación en medios de comunicación y redes sociales del caso relativo al país sudamericano, informó hoy el fiscal general, Tarek William Saab.

Mediante un comunicado, el titular del Ministerio Público indicó que el nuevo documento consignado ante la CPI constituye una ampliación del presentado el 6 de mayo último, en el cual se denunciaron acciones dirigidas a crear falsas tendencias adversas al Estado venezolano.

El informe concluyó que las redes sociales y los medios de comunicación son parte activa en la manipulación, al dar a las informaciones relacionadas con el caso Venezuela I un determinado sesgo político, indicó Saab.

Explicó además cómo se utilizaron herramientas como Twitter, con una gran capacidad tecnológica, para manipular hechos concretos e incidir en la evaluación de la CPI en la causa referida a supuestas violaciones de derechos humanos en la nación sudamericana.

En tal sentido, el fiscal general aseveró que en la mencionada plataforma comunicacional, mediante el uso de avatares de personalidades con cierta reputación, transmiten la idea ya preestablecida de que en Venezuela se cometen crímenes de lesa humanidad.

Asimismo, reiteró la solicitud a la Fiscalía de la CPI de informar sobre su posición respecto a la información suministrada por el Estado venezolano y establecer la ya solicitada hoja de trabajo conjunto para sacar partido a la voluntad de cooperación.

ga/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.