viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argelia realiza comicios legislativos anticipados

Argel, 12 jun (Prensa Latina) Los votantes de Argelia acuden hoy a las urnas para unas elecciones parlamentarias anticipadas convocadas por el presidente, Abdelmayid Tebune, durante su campaña en diciembre de 2019.

Tebune, quien accedió al poder tras la dimisión en abril de 2019 del presidente Abdelaziz Buteflika, en febrero anunció la disolución del Parlamento y la convocatoria a comicios, tras aprobar en referéndum una revisión de la Constitución.

Estas son las primeras legislativas desde la renuncia de Bouteflika y a ellas se convocaron a unos 24 millones de argelinos para elegir a los 407 diputados de la Asamblea Popular Nacional por un período de cinco años.

Los votantes deberán escoger entre más de 13 mil aspirantes, más de la mitad de ellos se presentan como candidatos independientes, la primera vez que un número tan grande asume esa definición electoral para enfrentar a contendientes respaldados por partidos.

Según el análisis difundido este sábado por el portal digital africanews.com, esos recién llegados a la lid con una vaga afiliación, podrían establecerse como una nueva fuerza con la aprobación del gobierno, que apeló a los jóvenes y alentó sus candidaturas.

No obstante, el movimiento de oposición Hirak Protest demandó el boicot de la consulta luego de pedir la revisión del sistema político.

Mientras, fuera del escenario local, algunos analistas consideran que habrá un significativo nivel de abstención, aunque el presidente afirmó en marzo que la mayoría de las demandas hechas a las autoridades fueron satisfechas.

Según analistas, los 407 parlamentarios electos en esta consulta –cuyos primeros resultados preliminares pudieran difundirse mañana- enfrentarán una ardua labor para tratar de fortalecer la economía argelina, dañada por la pandemia de Covid-19 y la caída de los precios del petróleo, entre otras prioridades.

ga/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.