NOTICIAS

Checa Krejcikova busca hacer historia en el Roland Garros

París, 12 jun (Prensa Latina) La tenista checa Barbora Krejcikova enfrentará hoy a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por el primero de los dos títulos del Roland Garros a los cuales aspira, un hito que nadie consigue en más de dos décadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Krejcikova disputará este sábado la final del torneo individual femenino, a la que se clasificó tras vencer el jueves a la griega Maria Sakkari, y mañana saldrá junto a su connacional Katerina Siniakova por el cetro en la competición de dobles.

La última jugadora en conseguir el doblete en la capital francesa fue la francesa Mary Pierce en la edición de 2000, al derrotar en los ‘singles’ a la española Conchita Martínez y luego ganó formando dúo con la suiza Martina Hingis.

Krejcikova actualmente ocupa el puesto 33 del ranking de la Asociación de Tenis Femenina, pero si logra el trofeo en dobles ascenderá el primer puesto en esa categoría.

Su rival de este sábado, Pavlyuchenkova, aparece un escaño antes en el listado mundial (32) y avanzó a la final tras doblegar a la eslovena Tamara Zidansek por 7-5 y 6-3 el jueves.

El Abierto de Francia, popularmente conocido como Roland Garros, es el segundo torneo Grand Slam del año, y el evento más importante sobre superficie de polvo de ladrillo.

msm/rps

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES