jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cine latinoamericano conquista galardones en Festival de Málaga

Madrid, 12 jun (Prensa Latina) La cinta Karnawal conquistó la Biznaga de Oro a Mejor Película Iberoamericana otorgada por el jurado del Festival de Cine de Málaga, cuya edición 24 se realizó en España, refieren hoy medios especializados.

Este año, la coproducción entre Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Francia, México y Noruega brilló como primera película latinoamericana que se exhibe en el evento europeo, adonde llevó la diversidad y fuerza del folclore a nivel regional.

La ópera prima del realizador argentino Juan Pablo Félix reivindicó el papel del arte como refugio ante un drama de conflicto familiar y de fronteras mientras presentó a la audiencia española la belleza del baile argentino conocido como malambo y otras celebraciones populares en el continente.

Asimismo, el actor chileno Alfredo Castro mereció la Biznaga de Plata a la Mejor interpretación masculina de reparto por su participación en el filme que, en 2020, mostró sus credenciales en el Festival de Cine de Toronto.

Por el país anfitrión, la película El vientre del mar, del realizador Agustí Villaronga, alcanzó seis galardones, lo que la convierte en la más premiada en la historia del certamen.

Otras cintas galardonadas de la región fueron Samichay, en busca de la felicidad (Perú), Las motitos (Argentina) y Leading ladies (Colombia), que despuntaron en la sección Zonazine por su guión, dirección e interpretación, respectivamente.

En la sección documental destacaron las coproducciones Bosco (Uruguay) y El Father como sí mismo (Venezuela), ambas realizadas de manera conjunta con países europeos como Italia y Reino Unido.

Del 3 al 13 de junio, el Festival de Málaga vivió una de sus ediciones más especiales debido a las exigencias sanitarias que impuso la Covid-19 tanto al público como los profesionales de la industria.

ga/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.