jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Finlandia vence 1-0 a Dinamarca en Eurocopa de fútbol

Copenhague, 12 jun (Prensa Latina) Finlandia superó hoy 1-0 a Dinamarca en la apertura de las acciones del grupo B de la Eurocopa de fútbol, en duelo que fue suspendido varios minutos por el desmayo del capitán danés Christian Eriksen.

En su visita al estadio ‘Parken’ de Copenhague, los finlandeses aprovecharon al máximo la única oportunidad clara que tuvieron en el partido para anotar el tanto de la victoria, éste por intermedio del delantero Joel Pohjampalo, de cabeza al minuto 60.

Los daneses, consternados por el desfallecimiento de su compañero al cierre de la primera mitad, afrontaron con dignidad el resto del partido y, aunque hicieron más de 20 remates no encontraron la forma de perforar la portería rival.

Precisamente, si alguien fue responsable en preservar la victoria visitante fue el portero Lukas Hradecky, quien detuvo un penal.

Difícil para ambas escuadras fue reanudar el partido luego de sufrir con el desmayo del también centrocampista del italiano Inter de Milán, sin embargo, fue emocionante ver a los futbolistas de uno y otro equipo abrazados en cancha antes de reanudar.

Finalmente volvieron a la cancha, terminaron el primer segmento y jugaron el segundo, no sin antes confirmar los organizadores que Eriksen estaba consciente y estable, a la espera de exámenes en un hospital de esta ciudad.

Con su victoria, Finlandia suma tres puntos al igual que Bélgica, que doblegó 3-0 a Rusia en San Petersburgo, donde marcaron Romelu Lukaku a los minuto 10 y 88, así como Thomas Meunier, al 34´.

Las acciones de este apartado se reanudarán el 16 de junio con los juegos Finlandia-Rusia en San Petersburgo, y un día después, lo harán Dinamarca contra Bélgica en esta capital.

rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.