martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India por regreso al triunfo en hockey de Juegos Olímpicos

Nueva Delhi, 12 jun (Prensa Latina) La idea de un regreso triunfal a los Juegos Olímpicos revolotea hoy entre los seguidores del hockey sobre césped en la India, tras 41 años de su octava y última corona, conquistada en Moscú 1980.

Los llamados Hombres de Azul se presentaron por primera vez en los Juegos de Ámsterdam 1928, en los albores de un largo reinado que mantuvieron en este deporte por seis décadas y una espléndida siega de ocho oros, dos platas y un bronce.

Durante el dominio mundial de la India en el hockey, la selección del país estuvo liderada por leyendas de la disciplina como Dhyan Chand, Balbir Singh junior y Udham Singh, entre otros.

Actualmente, el equipo indio de hockey masculino ocupa el cuarto lugar en el ránking planetario y muestra un resurgimiento luego de la Copa del Mundo jugada en casa en 2018.

Desde la llegada del entrenador australiano Graham Reid, India disputó 37 partidos internacionales, en los cuales triunfó en 27, cayó en solo cinco y empató los cinco restantes.

A pesar de una temporada empañada por la pandemia del coronavirus, los jugadores indios demostraron una inmensa capacidad de recuperación cuando enfrentaron a los mejores conjuntos del orbe.

Bajo la batuta de Reid la escuadra india cambió su estrategia basada en la solidez defensiva y la posesión en el centro del campo para ponerle mayor énfasis en el juego de presión.

Las orientaciones de Reid de lograr más pases hacia delante y transiciones rápidas en el tercio medio del terreno comenzaron a dar sus frutos, que resultaron fundamentales en las aún recientes victorias contra Holanda y Bélgica.

En las series finales de la Federación Internacional de Hockey (FIH) el equipo liderado por el capitán Manpreet Singh goleó 5-1 a Sudáfrica en la final, para entrar a la fase de clasificación olímpica.

A continuación, participaron en la prueba de los Juegos Olímpicos de Tokío, celebrada en agosto, junto a Japón, Malasia y Nueva Zelanda.

Los indios derrotaron a los Black Sticks neozelandeses por 5-0 en el choque por la cumbre.

Después, realizaron una gira de tres partidos contra la actual campeona del mundo, Bélgica, a la cual superaron por 2-0, 2-1 y 5-1, y otros dos encuentros ante España, vencida por 6-1 y 5-1.

En la ronda final de la clasificación olímpica liquidaron a Rusia por global de 11-3, para sellar su billete a Tokío.

En la FIH Pro League de 2020, India abrió contra el combinado número tres del mundo Holanda, a la cual venció 5-2 en el estadio Kalinga de la ciudad india de Bhubaneswar, en el partido de ida en enero, seguida de otra victoria en los penaltis.

Tras un prolongado paréntesis debido a la pandemia, la nave india volvió a la acción en febrero pasado contra los números cinco y seis del globo, Alemania e Inglaterra, respectivamente.

Lograron una contundente victoria por 6-1 sobre Alemania en el partido inaugural, seguida de un empate a uno, y ante Inglaterra obtuvo resultados similares, con empate a uno y éxito por 3-2.

La última vez que India saltó al campo fue en la reanudación de la FIH Pro League contra Argentina, séptima del mundo, a la cual derrotó en dos partidos en Buenos Aires.

Así, después de medirse el último año a los siete mejores equipos, India es señalada por los expertos entre los principales aspirantes al podio en los Juegos Olímpicos de Tokío.

rc/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.