martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU Mujeres respalda combate a violencia contra féminas en Ecuador

Quito, 12 jun (Prensa Latina) La misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que concluyó hoy una visita oficial a Ecuador, respaldó los proyectos propuestos para frenar la violencia contra las mujeres.

La postura de la instancia multilateral fue ratificada por la Alta Comisionada de ONU Mujeres, Anita Bhatia, quien lideró la comitiva, cuya agenda incluyó un encuentro con el presidente de la república, Guillermo Lasso, y con la secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez.

‘Vamos a trabajar de una manera integrada, todas las agencias de las Naciones Unidas, para

apoyar este plan de gobierno, especialmente en este tema de género’, aseguró la funcionaria tras conocer que el tópico es una de las prioridades del nuevo ejecutivo.

Sobre la cita, Ordóñez explicó que se abordaron asuntos y propuestas relacionados con la meta de fomentar la igualdad de género.

El empoderamiento económico de las mujeres, la innovación financiera y la eliminación de los femicidios fueron los principales asuntos tratados, a partir de los cuales surgirán programas y proyectos, adelantó la encargada de los Derechos Humanos en Ecuador.

Al respecto, señaló que ese sector de la sociedad ha sido el más golpeado por la pandemia de la Covid-19 y sus efectos, debido al confinamiento y la contracción económica.

Por su parte, el presidente, Guillermo Lasso, se comprometió con ONU Mujeres a impulsar políticas públicas encaminadas a erradicar la violencia de género.

De acuerdo con datos de organizaciones por la defensa de la mujer, en Ecuador, en 2020, los registros dieron cuenta de 118 casos de femicidios.

El cronograma de Bhatia en este país sudamericano comprendió además encuentros con el canciller, Mauricio Montalvo, el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cuevas y el de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Simón Cueva.

rc/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.