miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienza en Roma la 42 Conferencia de la FAO

Roma, 14 jun (Prensa Latina) La cuadragésima segunda Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en esta capital, inicia hoy sus sesiones en formato virtual.

La agenda de trabajo de ese ente rector del organismo de la ONU, formado por representantes de los 194 Estados miembros, tiene un amplio programa extendido hasta el próximo día 18, entre lo que destaca el debate y aprobación, en la jornada final del evento, del Marco Estratégico de la FAO para el período 2022-2031.

El nuevo plan busca apoyar la Agenda 2030 de la ONU a través de la transformación hacia sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles para una mejor producción, nutrición, medio ambiente y una vida mejor, sin dejar a nadie atrás, informó la FAO en un comunicado.

La apertura del evento estará a cargo del director general de la organización, QU Dongyu, y el programa de cuatro días incluye la presentación, mañana martes, de la McDougall Memorial Lecture, correspondiente a la edición 2021, a cargo del filántropo Bill Gates, detalló el texto.

Se trata de una iniciativa instituida por la FAO en 1958 para honrar la memoria de Frank Lidgett McDougall.

El ‘Memorando McDougall’, de la autoría del destacado economista australiano, fue esencial para impulsar la opinión internacional sobre el problema de la distribución de alimentos a las poblaciones desnutridas.

Fue él quien en 1942 trasladó al entonces presidente de los Estados Unidos Franklin Roosevelt su idea de una agencia internacional dedicada a resolver los problemas mundiales de producción y distribución de alimentos.

Roosevelt convocó a la primera Conferencia de ONU sobre Alimentación y Agricultura en Hot Springs, Virginia (Estados Unidos) en 1943, de cuyos resultados surgió la FAO.

McDougall murió el 15 de febrero de 1958, en Roma, y ese mismo año el vigésimo noveno período de sesiones del Consejo de la FAO instituyó la McDougall Memorial Lecture y aprobó que el conferencista debería ser una persona de prestigio mundial.

También instituyó que el tema asociado fuera alimentación, agricultura, población y suministro de alimentos.

npg/smp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.