martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba otorga Medalla de la Amistad al iraní Hamid Sharabi

La Habana, 13 jun (Prensa Latina) El iraní Hamid Sharabi recibió hoy la Medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado de Cuba, en reconocimiento a su solidaridad y defensa del proceso revolucionario de la isla.

De acuerdo con una publicación en el sitio de la Cancillería cubana, el acto de entrega simbólica se produjo en la embajada de la nación caribeña en Irán, y durante la ceremonia destacaron la lealtad de Sharabi, quien fundó la primera organización iraní solidaria con la mayor de las Antillas.

Considerado un incansable defensor del proceso revolucionario cubano por más 40 años, el galardonado también estuvo vinculado a la divulgación de discursos y reflexiones del líder histórico Fidel Castro, así como a la preparación de varias actividades que cumplió este durante su visita a la República Islámica en 2001.

Sharabi ha probado ser merecedor de la condecoración que se le otorga, que resume el afecto y agradecimiento infinito del pueblo y Gobierno cubanos, destacó la nota.

En el año 2019, mientras estaba en Cuba, el iraní expresó a la prensa que ambos países estaban unidos por la resistencia frente a un enemigo común, además de ser dos naciones orgullosas de su historia y sus logros.

El entonces presidente de la sociedad de amistad Cuba-Irán reafirmó su admiración por la Revolución, que fue capaz de educar a su pueblo y hacerlo partícipe de todos los procesos.

Asimismo, resaltó la unidad de los cubanos, un pilar que los hace indestructibles.

Sharabi dijo además que los lazos de amistad entre las dos naciones continuarían fortaleciéndose.

jha/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.