sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Djokovic conquista el Roland Garros y suma Grand Slam 19

Novak Djokovic
París, 13 jun (Prensa Latina) El serbio Novak Djokovic amplió hoy su reinado en el tenis mundial al sumar su título 19 en torneos Grand Slam, luego de vencer en la final del Roland Garros al griego Stefanos Tsisipas.

El número uno del planeta debió exigirse y sacar a relucir lo mejor de su juego durante más de cuatro horas de un partido que comenzó debajo en los dos primeros sets, antes de imponerse en los tres últimos.

Djokovic cedió la primera manga 7-6 y permitió que su rival de 22 años tomara aire llevándose también la segunda por 6-2, sin embargo, su experiencia y mejor manejo del servicio hicieron posible la remontada por 6-3, 6-2 y 6-4.

La final entre ambos tenistas fue la primera desde 2004 en definirse en cinco sets y evidenció el dominio absoluto del balcánico en la actualidad, pero también significó la primera discusión del título de un ‘major’ para el prometedor tenista helénico.

Con su segunda corona en el Abierto parisino, Djokovic se sitúa a solo un Gran Slam del récord de 20 que ostentan los otros dos grandes jugadores del presente siglo, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Precisamente, Novak dejó en el camino al ibérico en semifinales y frustró sus aspiraciones de obtener el decimocuarto título en el principal certamen sobre tierra batida, donde Nadal es considerado ‘Rey’.

‘Ganar a dos grandes campeones en menos de 48 horas no era fácil ni física ni mentalmente, pero lo he logrado con mi mentalidad y mi calidad de juego’, declaró Djokovic al término del choque.

La victoria de este domingo también convierte al serbio en el primer tenista en la era de los Abiertos desde 1968 en ganar al menos dos cetros de cada uno de los cuatro Grand Slam del calendario anual.

Asimismo, es el tercero en la historia en lograrlo junto a los australianos Roy Emerson y Rod Laver.

oda/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.