NOTICIAS

Ladrones de ganado asesinan a 53 personas en Nigeria

Abuja, 13 jun (Prensa Latina) Decenas de malhechores armados dieron muerte a 53 personas en el estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria, informó hoy el sitio digital news24.com.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La policía y testigos civiles detallaron que este último acto de violencia en la región consistió en ataques contra las aldeas de Kadawa, Kwata, Maduba, Ganda Samu, Saulawa y Askawa en el distrito de Zurmi, a cuyos residentes balearon los delincuentes.

Asimismo, la pandilla también asedió a agricultores en sus campos de labranza y persiguieron a otros que huyeron para escapar de los asaltos.

El portavoz de la fuerza pública de Zamfara, Mohammed Shehu, declaró que se trasladaron a 14 cadáveres a la capital del estado, Gusau, y tras las agresiones se enviaron agentes en función de seguridad a las áreas afectadas.

Residentes refirieron el hallazgo de 39 muertos más en la ciudad de Dauran.

‘Ayer (totalizamos) 28 cuerpos y 11 más esta mañana de las aldeas y los sepultamos aquí’, precisó Haruna Abdulkarim, un poblador, y otro, Musa Arzika, añadió que: ‘Fue peligroso realizar el entierro allí porque los bandidos se refugian en el bosque de Zurmi y podrían regresar para atacar el funeral’.

Las aldeas del distrito resultan atacadas con frecuencia, por lo cual los pobladores bloquearon una importante carretera la semana pasada en demanda a las autoridades de poner fin a esas agresiones.

Durante los últimos años, el noroeste y el centro de Nigeria fueron víctimas de bandas de ladrones de ganado y secuestradores, quienes asaltan aldeas, asesinan y raptan a ciudadanos, además de robarles los animales después de saquear e incendiar las viviendas.

Actualmente, los delincuentes centran sus acciones contra escuelas y en secuestrar estudiantes para pedir rescate.

Desde diciembre pasado raptaron a más de 850 educandos, aunque los captores liberaron a la mayoría después del pago de rescate.

jha/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES