NOTICIAS

Afectaciones en Panamá por intensas lluvias

Panamá, 14 jun (Prensa Latina) Más de 400 viviendas afectadas, un desaparecido, inundaciones, desprendimientos de techos, deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos es hoy el saldo preliminar de las afectaciones dejadas por las intensas lluvias en Panamá.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), los principales daños se concentran en esta capital y la vecina provincia de Panamá Oeste, Colón (Caribe), Coclé (centro) y Chiriquí (occidente).

Los reportes refieren que la persona desaparecida es un joven de aproximadamente 20 años, que viajaba ayer en una piragua en el sector de Gamboa, ubicada en la provincia de Colón, en tanto las inundaciones generaron la evacuación de los residentes en algunas de las áreas impactadas por el agua.

Igualmente, las crecidas de ríos y quebradas, en muchos casos provocadas por la obstrucción de la basura, originaron anegaciones en las vías principales como ocurrió en el capitalino sector de Las Garzas de Pacora y el corregimiento de Juan Díaz, precisó Sinaproc.

A juicio del director de la entidad, Carlos Rumbo, las fuertes precipitaciones ocurridas la víspera coincidieron con la marea alta, lo que provocó situaciones como las descritas y el colapso de dos estructuras en el populoso distrito de San Miguelito, en la urbe citadina.

En declaraciones a la prensa, el director de Sinaproc en Coclé, Manuel Gómez, informó que en horas de la madrugada de este lunes el personal ejecutó el corte de varios troncos de grandes dimensiones para que los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas pudieran acometer el despeje de vías.

Barú, Alanje y David (ciudad cabecera) fueron las zonas más dañadas por los intensos aguaceros en la occidental provincia de Chiriquí, que según la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A son típicos de la actual temporada del año.

Pronósticos de Sinaproc alertan de que la situación continuará este lunes en diferentes puntos del país, por lo que llamó a la población a mantenerse alejada de ríos y quebradas, vigilantes de la evolución del tiempo y evitar que niños y adultos mayores estén en espacios abiertos.

Ante las afectaciones sufridas por cientos de familias a causa de la onda tropical número cinco que circula por el territorio nacional, el Gobierno activó el Centro de Operaciones de Emergencia y albergues para brindarle la ayuda necesaria a los damnificados.

mem/npg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES