NOTICIAS

Afirman que presidente de Zambia está bien de salud

Lusaka, 14 jun (Prensa Latina) La jefatura de Estado de Zambia aseguró hoy que el presidente, Edgar Chagwa Lungu, está bien tras sufrir un desvanecimiento el domingo en un acto por el Día de las Fuerzas Armadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Simon Miti, secretario del gobernante, informó en un comunicado que el mandatario sufrió un mareo repentino y afirmó que se recuperó inmediatamente, llegó hasta el coche oficial y retorno a su residencia.

‘El presidente quiere asegurar al público, a todos los ciudadanos preocupados y a la comunidad internacional que está bien y que sigue llevando a cabo sus tareas como jefe de Estado, del Gobierno y comandante en jefe del Ejército’, subraya el mensaje.

En el acto por la fecha nacional, Lungu demandó al Ejército mantener su neutralidad en asuntos políticos y destacó lo que calificó de conducta ejemplar de las Fuerzas Armadas, resumió este lunes el diario Lusaka Times.

Asimismo, el dignatario declaró a los medios de prensa que no dudará en usar sus poderes constitucionales para enfrentar a cualquier tipo de acto de violencia durante las elecciones presidenciales de agosto venidero, en las cuales tratará de ser reelecto.

Al gobierno le consta que la oposición se prepara para causar incidentes, afirmó el político y subrayó su responsabilidad de hacer cumplir las leyes en este país africano.

El Tribunal Constitucional se pronunció el viernes a favor de que Edgar Lungu pueda postularse para los próximos comicios de agosto, toda vez que solo cumplió un mandato al frente de de Zambia.

En 2015, tras la muerte de Michael Sata, Lungu concluyó el tiempo de gobierno de este, por lo cual no fue un período completo como argumenta la oposición para rechazar su candidatura.

mem/mt/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES