sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Afirman que presidente de Zambia está bien de salud

Lusaka, 14 jun (Prensa Latina) La jefatura de Estado de Zambia aseguró hoy que el presidente, Edgar Chagwa Lungu, está bien tras sufrir un desvanecimiento el domingo en un acto por el Día de las Fuerzas Armadas.

Simon Miti, secretario del gobernante, informó en un comunicado que el mandatario sufrió un mareo repentino y afirmó que se recuperó inmediatamente, llegó hasta el coche oficial y retorno a su residencia.

‘El presidente quiere asegurar al público, a todos los ciudadanos preocupados y a la comunidad internacional que está bien y que sigue llevando a cabo sus tareas como jefe de Estado, del Gobierno y comandante en jefe del Ejército’, subraya el mensaje.

En el acto por la fecha nacional, Lungu demandó al Ejército mantener su neutralidad en asuntos políticos y destacó lo que calificó de conducta ejemplar de las Fuerzas Armadas, resumió este lunes el diario Lusaka Times.

Asimismo, el dignatario declaró a los medios de prensa que no dudará en usar sus poderes constitucionales para enfrentar a cualquier tipo de acto de violencia durante las elecciones presidenciales de agosto venidero, en las cuales tratará de ser reelecto.

Al gobierno le consta que la oposición se prepara para causar incidentes, afirmó el político y subrayó su responsabilidad de hacer cumplir las leyes en este país africano.

El Tribunal Constitucional se pronunció el viernes a favor de que Edgar Lungu pueda postularse para los próximos comicios de agosto, toda vez que solo cumplió un mandato al frente de de Zambia.

En 2015, tras la muerte de Michael Sata, Lungu concluyó el tiempo de gobierno de este, por lo cual no fue un período completo como argumenta la oposición para rechazar su candidatura.

mem/mt/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.