NOTICIAS

Arrestan en Sri Lanka a capitán de barco incendiado

Colombo, 14 jun (Prensa Latina) El Departamento de Investigaciones Criminales de Sri Lanka arrestó hoy al capitán del portacontenedores MV X-Press Pearl, que se incendió el pasado 20 de mayo y posteriormente se hundió cerca del puerto de esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El portavoz de la policía, Ajith Rohana, informó que el capitán fue arrestado en un hotel en Colombo, donde él y otros miembros de la tripulación estuvieron detenidos, y que será presentado ante un Tribunal Superior local.

Rohana añadió que el Departamento de Investigaciones Criminales había grabado anteriormente declaraciones tomadas sobre el incidente tanto a él como otros implicados, incluido el ingeniero jefe de la embarcación.

El X-Press Pearl, registrado bajo la bandera de Singapur, transportaba mil 486 contenedores con 25 toneladas de ácido nítrico y varios otros productos químicos y cosméticos.

La embarcación envió una llamada de socorro mientras navegaba cerca del puerto de Colombo el 20 de mayo y pronto se incendió.

Después de incendiarse por 12 días, el navío se hundió el 2 de junio mientras estaba siendo remolcado a aguas más profundas

El suceso causó un desastre ambiental masivo en la zona, ya que las playas desde la costa sur hasta la costa oeste fueron dañadas por escombros.

Según medios locales, la Autoridad Ambiental de Protección Marina de Sri Lanka eliminó durante el fin de semana aproximadamente mil toneladas métricas de desechos de sus playas luego del desastre a bordo del barco, el peor en la historia de ese país.

El Ministro de Estado de Puertos y Navegación de Sri Lanka declaró a la prensa que se hizo un reclamo de 40 millones de dólares por los daños causados por el X-Press Pearl, aunque se trata de una reclamación preliminar, y esa cifra podría aumentar.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES