NOTICIAS

Evocan en Paraguay legado del escritor Augusto Roa Bastos

Asunción, 14 jun (Prensa Latina) La Fundación Augusto Roa Bastos y la Universidad Autónoma de Encarnación celebran hoy el tercer encuentro del ciclo dedicado a los símbolos poéticos en la obra de ese destacado escritor paraguayo.

El ciclo, denominado Roa Bastos entre lo temporal y lo eterno, rememora el aniversario 104 de su nacimiento y agrupa a reconocidas figuras del ámbito periodístico y literario a nivel nacional, quienes socializaron anécdotas y vivencias con el Premio Cervantes de Literatura.

Según sus organizadores, el homenaje virtual deja testimonio para las futuras generaciones de los distintos aspectos de su vida y obra, encarados por intelectuales nacionales y del extranjero, que conocen su obra y han tenido su amistad y su trato.

‘Es un ciclo destinado a recordar al escritor con historias de primera mano que van a quedar en internet para consultas permanentes. Los temas abarcan una amplia panoplia de su hacer. Su vida, el periodismo, el teatro, el cine, la poesía, la narrativa, el ensayo’, subrayaron.

Añadieron que ‘siempre en su obra hay una luz de esperanza en el porvenir y sobre todo en los jóvenes, esos jóvenes de hoy y de mañana, para quienes van dirigidos estos trabajos a cargo de distinguidos críticos y escritores de España, Argentina, Francia y su país natal.’

La reunión, disponible a ver a través de las plataformas digitales de ambas instituciones, aproxima a la filosofía y el humanismo que caracterizó al autor de novelas como Hijo de hombre (1960) y Yo el Supremo (1974).

Destacan entre los participantes la rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación, Nadia Czeraniuk, junto a la escritora y promotora cultural Lourdes Espínola; la actriz y directora del Centro Cultura de la Rivera, Clotilde Cabral, y el reconocido escritor español, Rafael Soler.

agp/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES