sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno y transportistas de Ecuador iniciarán evaluación de demandas

Quito, 14 jun (Prensa Latina) Representantes del gobierno de Ecuador y de los transportistas iniciarán hoy mesas de trabajo a fin de evaluar demandas realizadas por el sector para garantizar su funcionamiento adecuado.

Los encuentros, pactados en una reciente cita entre las partes en el palacio de Carondelet, sede de la presidencia de la República, contarán con la presencia del mandatario Guillermo Lasso.

Al respecto, el titular de Transporte y Obras Públicas Marcelo Cabrera señaló que ‘se inician las reuniones con la delegación de transportistas. El Ministerio hará la tramitación y evaluación técnica de todos los insumos que nos entreguen’.

Igualmente, advirtió que de ser necesario, buscarán la presencia o apoyo de un centro de educación superior, para transparentar todo el proceso.

EL pasado 8 de junio, el Ejecutivo y líderes de las federaciones de transporte del país acordaron crear una comisión permanente de trabajo para valorar las necesidades del gremio.

La decisión fue adoptada tras una reunión efectuada en el marco de sucesivas acciones protagonizadas por representantes del sector, en rechazo al alza en los precios de los combustibles, que aumentan mensualmente.

Los conductores piden suspender el sistema de bandas en los valores para la gasolina y el diésel, aplicados por Decreto Ejecutivo.

Sobre ese particular, consideran que la disposición afecta sus ingresos, obstaculiza el mantenimiento de las unidades de transporte, perjudica la movilidad de la población y de manera general promueve el incremento en los costos de productos de primera necesidad.

Los reclamos incluyen además el refinanciamiento de las deudas e incorporar a los trabajadores del ramo al esquema de vacunación contra la Covid-19, que desarrolla la administración nacional.

Taxistas, choferes de vehículos pesados, ómnibus urbanos, escolares e interinstitucionales se unieron en las demandas e insisten en que las condiciones actuales son insostenibles.

jf/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.