viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llegó a México secretario de Seguridad de EEUU Alejandro Mayorkas

México, 14 jun (Prensa Latina) El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, llegó hoy a México en visita oficial de dos días para evaluar con funcionarios locales la estrategias en torno a la migración.

En la loza del aeropuerto capitalino lo recibió el canciller Marcelo Ebrard quien le dio la bienvenida en nombre del gobierno federal.

Mayorkas tratará también temas relacionados con la recuperación económica de México tras la pandemia de Covid-19 y la reapertura de la frontera común.

El funcionario estadounidense, quien llegó a las 19:07, hora local, sostendrá encuentros privados con funcionarios de la cancillería mexicana, entre ellos, su titular Ebrard, y de las dependencias de seguridad y migración, entre otros, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con esa fuente, uno de los puntos centrales de estos encuentros será la negociación para abrir sus fronteras de tránsito terrestre no esencial, cuyo cierre ha impactado la economía de ambos países.

Desde marzo del año pasado, los gobiernos de México y Estados Unidos decidieron cerrar su franja fronteriza al paso por tierra para evitar la propagación de la Covid-19 y hasta ahora esas medidas se mantienen.

La atención a la migración y las estrategias para atender sus causas, dirigiendo apoyos a Centroamérica y el sur de México, tal como se acordó la semana pasada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta estadunidense Kamala Harris, estará en el primer plano de la visita, reiteró la cancillería.

msm/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.