jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Opositor ruso cuenta con similares condiciones de otros reos

Moscú, 14 jun (Prensa Latina) Las condiciones de detención del opositor Alexei Navalny son las mismas que las del resto de los prisioneros, señaló el presidente ruso, Vladimir Putin, en una entrevista con NBC, cuyos fragmentos fueron mostrados hoy.

‘A él se le aplican las mismas medidas que a los demás. De ninguna manera peor que a otros que están en prisión’, dijo el mandatario ruso a esa cadena de televisión estadounidense.

En el intercambio, Putin negó las acusaciones de que supuestamente intento asesinar a Navalny y subrayó que Rusia no está involucrada en el asesinato de opositores políticos.

‘No tenemos esa costumbre, matar a nadie’, aseguró el jefe de Estado, respondiendo a la pregunta de si dio la orden de eliminar al opositor.

El bloguero opositor fue hospitalizado en la ciudad de Omsk el 20 de agosto de 2020, después de enfermarse a bordo de un avión que volaba de Tomsk a Moscú.

Más tarde fue llevado a una clínica de Berlín. El 2 de septiembre, las autoridades alemanas declararon que el paciente había estado expuesto a una sustancia venenosa del grupo Novichok.

Las autoridades rusas han reiterado que antes de ser trasladado a la capital alemana, a Navalny no se le detectaron sustancias tóxicas en su cuerpo.

También expresaron su disposición a cooperar en la investigación del incidente y enviaron varias consultas oficiales sobre este tema.

Dos veces sentenciado a libertad condicional, el opositor fue incluido en la lista de buscados por múltiples violaciones de las condiciones para cumplir su sanción en el caso Yves Rocher, por fraude empresarial.

Fue detenido el 17 de enero en el aeropuerto Sheremétievo, de Moscú, y el 2 de febrero, el tribunal decidió reemplazar su sentencia suspendida por una real. Navalny está cumpliendo condena en la Colonia No. 2 de la región rusa de Vladimir.

agp/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.