miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partió rally Moscú-Novosibirsk en contra de bloqueo a Cuba (+Fotos)

Moscú, 14 jun (Prensa Latina) El ruso Alexei Kuzin inicio la carrera de motos 'No al bloqueo a Cuba' que recorrerá más de tres mil kilómetros entre esta capital y Novosibirsk, informaron hoy fuentes diplomáticas de la isla.

Coordinado por el Comité Ruso de lucha por la eliminación del bloqueo a Cuba, al rally se incorporarán otros motoristas en el camino que pasará por las ciudades de Samara y Cheliábinsk hasta llegar a la siberiana de Novosibirsk.

El viaje comenzó la víspera desde un costado de la sede la misión diplomática cubana en Moscú, donde el embajador Julio Garmendía agradeció la iniciativa y destacó las múltiples acciones que se llevan a cabo en Rusia y en el mundo en apoyo a la isla y en contra del bloqueo.

Garmendía resaltó las declaraciones recientes del ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y de otros altos funcionarios de la Cancillería rusa en rechazo al cerco económico, comercial y financiero que mantiene Washington desde hace más de 60 años contra la nación antillana.

Destacó los llamados del Consejo de la Federación (Senado) y de la Duma Estatal (Cámara Baja) de Rusia a otros parlamentos del mundo a pronunciarse en contra de la criminal política estadounidense, recrudecida en la administración de Donald Trump y mantenida por el actual gobierno.

Durante el encuentro, Alexander Kubalov, líder del grupo musical ruso Cuerdas y Sonidos, ofreció un pequeño concierto improvisado a la audiencia, entre la que se encontraban varios funcionarios de la embajada de La Habana en este país y amigos de Cuba.

Entre sus canciones, el coordinador de la Comuna del Rock de Moscú compartió su versión rusa de El Necio, emblemático tema del cantautor cubano Silvio Rodríguez, que este domingo resonó en la céntrica calle moscovita.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.