miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recuerda la FAO legado de su precursor Frank McDougall

Roma, 14 jun (Prensa Latina) El 42 período de sesiones de la conferencia de la FAO rindió tributo hoy al economista australiano Frank McDougall (1884-1958) precursor de esa Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

En reconocimiento a su papel en la promoción de la necesidad de articular esfuerzos a nivel internacional para enfrentar los problemas de la producción y distribución de alimentos, el Consejo de la FAO estableció en 1958 ‘The McDougall Memorial Lectures’ (Conferencias en Memoria de McDougall).

Desde el principio, la idea fue designar como ponente, en cada ocasión, a una figura de prominencia mundial comprometida a abordar algún tema relacionado con la alimentación y la agricultura, ligadas a la población.

Personalidades como los exsecretarios generales de la ONU Boutros Boutros-Ghali (1999) y Kofi Annan (2011) y la fallecida primera ministra india Indira Ghandi (1981), fueron protagonistas del evento cuya figura central en esta ocasión fue el filántropo estadounidense Bill Gates.

‘Combatir el cambio climático y el hambre a través de la Innovación’ fue el tema de la conferencia pronunciada por el copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, cuyos vínculos con la FAO fueron destacados en la introducción por el director general de ese organismo, QU Dongyu.

El conocido empresario del campo de la informática abordó aspectos como la mitigación y adaptación al cambio climático, el impacto de la pandemia de Covid-19 en la producción, distribución y precios de los alimentos, así como la aplicación de la ciencia y la tecnología como base de la innovación.

La presentación de Gates sirvió de punto de partida para una mesa redonda de alto nivel conducida por el economista principal de la FAO, Máximo Torero, en la cual participaron, además, los ministros de Agricultura y sectores afines de México, Suráfrica, Filipinas, Omán e Italia.

Intervinieron también en el debate la subsecretaria de Agricultura de Estados Unidos, Jewel Bronaugh y su homólogo de Australia, David Hazlehurst.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.