NOTICIAS

Recuerda la FAO legado de su precursor Frank McDougall

Roma, 14 jun (Prensa Latina) El 42 período de sesiones de la conferencia de la FAO rindió tributo hoy al economista australiano Frank McDougall (1884-1958) precursor de esa Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En reconocimiento a su papel en la promoción de la necesidad de articular esfuerzos a nivel internacional para enfrentar los problemas de la producción y distribución de alimentos, el Consejo de la FAO estableció en 1958 ‘The McDougall Memorial Lectures’ (Conferencias en Memoria de McDougall).

Desde el principio, la idea fue designar como ponente, en cada ocasión, a una figura de prominencia mundial comprometida a abordar algún tema relacionado con la alimentación y la agricultura, ligadas a la población.

Personalidades como los exsecretarios generales de la ONU Boutros Boutros-Ghali (1999) y Kofi Annan (2011) y la fallecida primera ministra india Indira Ghandi (1981), fueron protagonistas del evento cuya figura central en esta ocasión fue el filántropo estadounidense Bill Gates.

‘Combatir el cambio climático y el hambre a través de la Innovación’ fue el tema de la conferencia pronunciada por el copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, cuyos vínculos con la FAO fueron destacados en la introducción por el director general de ese organismo, QU Dongyu.

El conocido empresario del campo de la informática abordó aspectos como la mitigación y adaptación al cambio climático, el impacto de la pandemia de Covid-19 en la producción, distribución y precios de los alimentos, así como la aplicación de la ciencia y la tecnología como base de la innovación.

La presentación de Gates sirvió de punto de partida para una mesa redonda de alto nivel conducida por el economista principal de la FAO, Máximo Torero, en la cual participaron, además, los ministros de Agricultura y sectores afines de México, Suráfrica, Filipinas, Omán e Italia.

Intervinieron también en el debate la subsecretaria de Agricultura de Estados Unidos, Jewel Bronaugh y su homólogo de Australia, David Hazlehurst.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES