sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Republicanos en EEUU opuestos a revelar impuestos de los ricos

Washington, 14 jun (Prensa Latina) Los republicanos en el Congreso de Estados Unidos se oponen a revelar los registros fiscales confidenciales de los ciudadanos más ricos, comentan hoy medios de prensa.

La posición sobre el Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS) emergió tras un informe de ProPublica basado en los registros fiscales confidenciales de los estadounidenses más ricos.

Según el diario The Hill, a los republicanos no les gusta desde hace tiempo la agencia de recaudación de impuestos, y critican la propuesta del presidente Joe Biden de dotar a esa agencia de muchos más recursos.

‘Se trata de una asombrosa violación de la confianza que debería preocupar mucho a los contribuyentes’, declaró a los periodistas el representante Kevin Brady (Texas), el principal republicano del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

El congresista señaló que espera sacar el tema de la divulgación esta semana con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, que está programada para testificar en una audiencia anual sobre el presupuesto del presidente.

ProPublica divulgó el martes un informe en el que se detalla cómo destacados multimillonarios estadounidenses, como Jeff Bezos y Elon Musk, pagaron en determinados años muy pocos o ningún impuesto federal sobre la renta.

El informe filtrado reveló que los estadounidenses más ricos pagaron poco en impuestos en comparación con sus ganancias de riquezas.

Este tema fue punto de fricción durante la administración del expresidente Donald Trump quien se negó a divulgar sus pagos de impuestos, una práctica establecida, y que muchos de sus críticos consideraron evadía sus declaraciones para evitar ser acusado legalmente.

Además The Hill afirmó que es ilegal que los empleados federales revelen sin autorización información sobre la declaración de la renta.

Funcionarios de la administración dijeron que el asunto fue remitido a varias agencias, incluidos los inspectores generales del Departamento del Tesoro, el FBI y el fiscal del distrito de Columbia. Los republicanos utilizan el artículo de ProPublica para intensificar sus críticas a las propuestas del presidente Joe Biden de proporcionar más fondos al IRS para su tarea para ordenar la recopilación de información privada y personal adicional de los estadounidenses de a pie a través de las instituciones financieras.

El tema sale a la luz cuando los demócratas presionan para aumentar los impuestos a los ricos y a las corporaciones para pagar las propuestas de infraestructura de Biden, a lo cual los republicanos generalmente se oponen.

jf/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.