viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tasa de mortalidad de hombres en Siria se duplicó por la guerra

Damasco, 14 jun (Prensa Latina) El jefe de Medicina Forense en Siria, Hussein Nofal, reveló hoy que la tasa de mortalidad de hombres en el país se duplicó en comparación con la de mujeres.

Un estudio práctico elaborado en el hospital docente Mouwasat, de esta capital, confirmó esta realidad y la atribuyó a que la guerra cobró la vida de más hombres que mujeres, dijo Nofal en declaraciones al diario al-Watan.

Reveló que se prepara un estudio sobre el promedio de esperanza de vida en Siria y las tasas de mortalidad y sus causas, que empezará en Damasco y se extenderá a otras provincias.

Explicó que no existen estudios claros sobre este tema desde el comienzo de la guerra en 2011 hasta la fecha, y que una acción de este tipo necesita alrededor de un mes y medio para ser completada de manera científica y correcta.

Sería el primer estudio sobre el tema de esperanza de vida y las tasas de mortalidad desde el año 2010, indicó el médico.

Destacó que la edad media en Siria antes del conflicto bélico oscilaba entre 65 y 68 años, pero disminuyó sin precisar el porcentaje por la falta de estudios al respecto.

Todo los estudios elaborados sobre este tema no se basan en estadísticas médicas y científicas, por lo que no se tienen en cuenta y no se puede confiar en ellos y no pueden ser aceptados por ningún organismo científico, concluyó.

La guerra que enfrenta Siria causó la muerte de cientos de miles de militares y civiles, además de destruir la infraestructura de servicios del país, lo que afectó seriamente la calidad de vida del ciudadano.

mgt/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.