jueves 23 de marzo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 23 de marzo de 2023

NOTICIAS

UE anuncia emisión de deuda pero retrasa ayudas para agosto

Bruselas, 14 Jun (Prensa Latina) La Comisión Europea (CE) anunció hoy que comenzará mañana la primera emisión de deuda para financiar su fondo de recuperación, pero los primeros desembolsos se efectuarán en agosto a diferencia de julio como estaba previsto.

En un seminario sobre mercados de capitales, el comisario de Presupuestos de la CE, Johannes Hahn, precisó que la emisión inicial de deuda en el marco del plan europeo de recuperación será con bonos a diez años.

La iniciativa fue diseñada para captar financiación para el fondo de recuperación pospandemia del bloque comunitario y pretende recaudar unos 80 mil millones de euros en bonos a largo plazo y ‘decenas de miles de millones’ en letras con un vencimiento menor.

De acuerdo con Hahn, existe un gran interés y apetito por la deuda europea entre los inversores, con quienes el Ejecutivo comunitario realizó varias conferencias en las últimas semanas.

Las descritas serán las primeras operaciones en los mercados de deuda para captar los 807 mil millones que componen el fondo europeo de recuperación.

La Comisión, recordó Hahn, prevé emitir unos 250 mil millones de euros en bonos verdes -destinados a financiar proyectos medioambientales o climáticos-, ello convertirá la Unión Europea ‘en el mayor emisor de bonos verdes del mundo’.

En cuanto a los primeros ayudas a los países, Hahn recordó que requieren la aprobación de la CE y de los Estados miembros restantes.

agp/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.