viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentino Pella eliminado en torneo tenístico de Halle

Halle, Alemania, 15 jun (Prensa Latina) El argentino Guido Pella quedó hoy eliminado del torneo tenístico de esta ciudad alemana al perder en la ronda inicial ante el eslovaco Lukas Lacko por 7-6 (7/5), 5-7 y 1-6.

Pella, ubicado en el puesto 62 de la clasificación profesional, cayó frente a Lacko (214 del escalafón mundial) luego de dos horas y 23 minutos de juego.

El sudamericano no atraviesa una buena temporada y consumó en la justa alemana su octava derrota en una primera ronda, las anteriores en el Abierto de Australia, Cagliari, los Masters mil de Montecarlo y Madrid, el Conde de Godó de Barcelona, Ginebra y la semana pasada en Stuttgart.

Pella únicamente superó la ronda inicial en el certamen de Munich y en el Roland Garros, pero luego cedió en su segundo partido.

El ruso Daniil Medvedev, número dos del tenis mundial, sucumbió este martes de manera sorpresiva en la primera ronda de Halle ante el alemán Jan-Lennard Struff por 6-7 (6/8) y 3-6.

En su primer encuentro sobre hierba de la temporada, a dos semanas del inicio de Wimbledon, Medvedev cayó en una hora y 34 minutos frente al 45 de la clasificación profesional.

La segunda raqueta del orbe comenzó bien y tomó rápida ventaja de 4-1 en la primera manga, antes de no poder frenar la recuperación del germano, quien ganó en el tie-break la primera manga.

En el segundo set, Struff le robó toda la iniciativa a Medvedev, incapaz de reencontrar su mejor juego, para ceder en la tercera bola de partido.

Dos de los principales aspirantes al título, el alemán Alexander Zverev, tercer cabeza de serie, y el ruso Andrey Rublev (cuarto favorito) clasificaron para la siguiente ronda; en cambio el francés Gael Monfils (octavo) quedó eliminado.

Resultados de la jornada:

Individuales masculinos, primera ronda:

-Jan-Lennard Struff (ALE) derrotó a Daniil Medvedev (RUS, 1) por 7-6 (8/6) y 6-3.

-Felix Auger-Aliassime (CAN) a Hubert Hurkacz (POL) por 6-3 y 7-5.

-Alexander Zverev (ALE, 3) a Dominik Koepfer (ALE) por 6-4, 3-6 y 6-3.

-Ugo Humbert (FRA) a Sam Querrey (EEUU) por 4-6, 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5).

-Kei Nishikori (JAP) a Ricardas Berankis (LTU) por 6-3, 2-6 y 6-2.

-Philipp Kohlschreiber (ALE) a Jurij Rodionov (AUT) por 6-4 y 6-3.

-Andrey Rublev (RUS, 4) a Karen Khachanov (RUS) por 6-3 y 7-6 (7/5).

-Lloyd Harris (RSA) a Gael Monfils (FRA, 8) por 6-4 y 6-4.

-Lukás Lacko (SVK) a Guido Pella (ARG) por 6-7 (5/7), 7-5 y 6-1.

-Nikoloz Basilashvili (GEO) a Gilles Simon (FRA) por 6-1, 3-6 y 6-4.

-Arthur Rinderknech (FRA) a Yannick Hanfmann (ALE) por 7-5 y 6-3.

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.