lunes 29 de mayo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

lunes 29 de mayo de 2023

NOTICIAS

Avistan raro ejemplar de buitre egipcio en Reino Unido

Londres, 15 jun (Prensa Latina) Un buitre egipcio avistado en las islas de Scilly, frente a costa suroeste de Inglaterra, sería el primero de su especie detectado en el Reino Unido en los últimos 150 años, informó hoy la BBC.

El ave fue fotografiada la víspera en St. Mary antes de que se le viera volar hacia Tresco, dos de las islas habitadas de ese archipiélago bajo jurisdicción del condado de Cornualles.

De confirmarse que se trata de un buitre egipcio salvaje sería el primero del que se tiene referencia en el país en 150 años o más, aseguró a la televisora el ecologista Stuart Bearhop, de la Universidad de Exeter.

Según la BBC, los últimos dos avistamientos oficiales en el Reino Unido de esa rara especie, que habita por lo general en el norte de África, el sur de España y el norte de Francia, datan de 1825 y 1868, en Somerset y Essex, respectivamente.

El Comité Británico de Aves Raras será el encargado de identificar la especie fotografiada en las islas Scilly, y luego corresponderá al Comité de Registros de la Unión Ornitológica verificar la veracidad del avistamiento.

msm/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.