NOTICIAS

Biden nombra nuevos embajadores de EEUU en el exterior

Washington, 15 jun (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nombró hoy cinco políticos y cuatro funcionarios de carrera como candidatos a embajadores, los cuales deberán ser confirmados por el Senado, informó la Casa Blanca.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el comunicado oficial, eligió como representante del gobierno estadounidense en México a Ken Salazar, exsenador y exsecretario de Interior de Estados Unidos de 2009 al 2013, que tiene raíces mexicanas y cuya lengua materna es el español.

Su nombramiento se produce mientras las cuestiones fronterizas están en el punto de mira a raíz del aumento del número de personas que intentan cruzar a Estados Unidos.

Para Costa Rica, Biden designó a Cynthia Ann Telles, profesora de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), y Marc Ostfield, un diplomático de carrera con más de 30 años de experiencia en política exterior, deberá ir como embajador a Paraguay.

Como jefe de la misión diplomática en Israel, estará Thomas Nides, que ahora ocupa el cargo de director gerente y vicepresidente del banco de inversiones Morgan Stanley.

También el jefe del ejecutivo nortemericano determinó que su representante ante la OTAN será Julianne Smith, una asesora del secretario de Estado, Antony Blinken, experta en política transatlántica y de defensa, asistente del propio Biden cuando era vicepresidente.

Asimismo, el gobernante designó como responsable estadounidense ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) al capitán Chesley Sullenberg, conocido por aterrizar un avión de pasajeros sobre el río Hudson, en Nueva York, para evitar una tragedia.

Además, el mandatario nominó a Julie Chung, actual subsecretaria de Estado en funciones para Asuntos del Hemisferio Occidental, para el puesto en Sri Lanka; para Gambia a Sharon Cromer, funcionaria de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid); y para Guinea a Troy Fitrell, funcionario del Departamento de Estado.

Algunos esperaban que Biden diera a conocer la lista el mes pasado, pero la investigación de antecedentes y otras cuestiones retrasaron el anuncio, que se produce mientras Biden está en Ginebra, Suiza, a horas de su encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin.

msm/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES