NOTICIAS

Clippers y Hawks resurgen en play off de NBA

Washington, 15 jun (Prensa Latina) Clippers de Los Ángeles y Hawks de Atlanta vencieron en sus respectivos duelos a Jazz de Utah y Sixers de Filadelfia, para disfrutar hoy un empate 2-2 en la postemporada del baloncesto profesional de Estados Unidos.

En las semifinales de la Conferencia Oeste los Clippers, de los brazos de Kawhi Leonard, Paul George y Marcus Morris, certificaron la victoria de 118-104 sobre el Jazz, máximo ganador en preliminares.

Leonard, alero estrella de los Clippers, mostró su valía sobre la cancha con otra noche de ensueño, en la que marcó 31 puntos, se adueñó de siete rebotes y ofreció tres asistencias, en tanto George anotó también 31 unidades, con nueve rebotes y cuatro pases a canasta.

Esta vez, el dúo estelar del equipo angelino contó con el respaldo del ala-pívot Morris, quien archivó 24 cartones, válidos para concretar la remontada e igualar en casa a dos triunfos por bando.

Por los derrotados el más destacado resultó Donovan Mitchell, con 37 tantos, cinco balones recogidos bajo las tablas y cinco asistencias.

Con la serie igualada ambos elencos se trasladarán hacia Utah, donde disputarán el quinto duelo mañana en la arena Vivnt Smart Home.

Igualmente, los Hawks, viniendo de atrás, lograron emparejar las acciones frente a los Sixers, con ajustado éxito de 103-100, apoyados en la gran actuación de Trae Yound, autor de un doble-doble de 25 puntos y 18 asistencias, además con cuatro rebotes, seguido por el escolta serbio Bogdan Bodanovic con 22 rayas, incluidos cuatro triples y cinco rebotes.

Vital en el resultado fue que los otros tres regulares del Atlanta terminaron con dobles dígitos, pues el pívot suizo Clint Capela anotó 12 unidades y terminó con 13 rebotes, el ala-pívot John Collins concluyó con (14-12) y Kevin Huerten (10-4).

Trinchera opuesta, el más sobresaliente fue Joel Embiid, con un doble-doble de 17 puntos y 21 rebotes.

Mañana miércoles reanudarán las acciones con el quinto duelo del match al mejor de siete en el Well Fargo Center de Filadelfia.

mgt/rws

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES