martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Feria del Libro de Madrid alista engranaje para cita presencial

Madrid, 15 jun (Prensa Latina) La Feria del Libro de Madrid inició hoy su cuenta regresiva para su 80 edición con el lanzamiento del cartel promocional y el calendario de actividades, que acontecerán del 10 al 26 de septiembre.

Mediante una estética vintage, la ilustradora Andrea Reyes ofrece en su obra un acercamiento a la historia del evento, centrada en su capacidad de aunar a diversas generaciones, ensalzar las tradiciones y abogar por un futuro mejor, con la representación de una mujer y dos niños.

Reyes señaló que dicha imagen pretende mostrar una feria abierta para todos y ‘el reencuentro tras un tiempo difícil’, lo cual impulsa a retomar la cotidianidad: ‘La clave reside en que el personaje de la niña que nos interpela con la mirada es una proyección infantil del personaje de la madre’, apuntó.

Dedicada a Colombia como país invitado de honor, la cita iniciará sus acciones con la conferencia del poeta colombiano Darío Jaramillo, considerado el principal renovador de la poesía amorosa en su país.

Igualmente, la nación suramericana desarrollará más de 60 actividades en el marco de los festejos, los cuales rendirán tributo a los 140 años de relaciones diplomáticas con España y al segundo centenario de su independencia.

Según detallaron los organizadores del evento, la participación colombiana ofrecerá un variada gama de propuestas literarias y artísticas para mostrar la diversidad de su cultura, en tanto honrarán la obra de algunos de sus principales creadores.

La apuesta por un encuentro presencial, supone un punto de giro en la industria luego de un año de pausa debido a la Covid-19, ya que propiciará el intercambio entre libreros, escritores, editoriales y público.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.